Si sientes interés y curiosidad por conocer tu cuerpo, saber como funciona y disfrutar de tu sexualidad, este blog es para ti.

Durante siglos la sexualidad femenina ha estado sometida a un gran tabú a nivel social. Esto ha limitado nuestro conocimiento y en gran medida nuestro disfrute.

Crear un blog relacionado con la salud sexual femenina, es la forma que he encontrado para empezar a romper ese tabú, que tanto nos ha condicionado por el simple hecho de ser mujeres.

Y es que estoy convencida que sólo a través del conocimiento, podremos liberarnos, descubrirnos y disfrutarnos como nos merecemos.

Espero que este blog te sirva de guía para conocerte, explorarte, resolver tus dudas, darte ideas y ayudarte a disfrutar de forma plena tu sexualidad.

Sequedad vaginal

La sequedad vaginal no sólo tiene que ver con un desajuste en la producción de tus hormonas, tiene que ver con tus hábitos de vida.
Cuando hablamos de sequedad vaginal tenemos que hacer una mención especial a las hormonas, pero decir que ellas son las únicas responsables de que nuestros genitales se…

Vaginismo y Dispareunia

Dolor durante la penetración

Sentir dolor durante las relaciones sexuales con penetración o la imposibilidad de llevarlas acabo, es una señal de que algo no esta funcionando correctamente. La vagina es elástica y flexible. Está diseñada para permitir la entrada del pene y la salida de un bebé durante el parto. Por lo que introducir un dedo, el pene,

Incontinencia urinaria

Incontinencia Urinaria

La incontinencia de orina afecta a una media del 35,14% de las mujeres en el mundo, mientras que en España la estadística se sitúa entre el 20 y el 50% de la población femenina. La prevalencia de la incontinencia urinaria, nos demuestra que es un problema de salud que afecta a muchísimas mujeres. Y es

La hipertonía del suelo pélvico, puede estar relacionada con síntomas como dolor en la penetración, dificultad para introducir un tampón y dolor pélvico.

relacion-suelo-pelvico-y-orgasmo

Seguro que has escuchado que entrenar tu suelo pélvico, puede ayudar a mejorar tus orgasmos, pero ¿Sabías que los orgasmos también ayudan a entrenar esta musculatura?

Debilidad del suelo pélvico

¿Cómo saber si tu suelo pélvico está débil? ¿Que factores debilitan esta musculatura? ¿Que puedes hacer para mejorarlo?

Posparto: 8 consejos

Por fin tienes contigo a ese bebé que tanto has esperado y ahora todo gira en torno a esa pequeña personita. Debes cuidar y disfrutar de ella, pero también cuidar de ti. El embarazo y el parto suponen un gran cambio para tu cuerpo y suelo pélvico. Así que sigue estos 8 consejos para cuidar

parto-y-movimento

Parto y movimiento

Estás embarazada y ya visualizas tu sala de parto. Sabes por las películas, series y demás medios cómo va a ser el proceso. Tumbada en una cama, con el médico entre las piernas ayudándote a dar a luz. Pero, ¿y si te digo que tienes más opciones? ¿que esa postura que visualizas no tiene porque

ejercicio durante el embarazo

Ejercicio durante el embarazo

Adoptar un estilo de vida más saludable es una de las primeras decisiones que tomas una vez que sabes que estas embarazada. Cambiar de hábitos, mejorar tu alimentación y hacer ejercicio durante el embarazo, pasan a ser tus prioridades. Empieza a crecer un vida dentro de ti y quieres que todo salga bien. Por ello

embarazo-y-suelo-pélvico

Embarazo y Suelo Pélvico

El embarazo es sin duda uno de los momentos más especiales que puede experimentar una mujer. En esta etapa se producen una serie de cambios físicos y emocionales, con el único fin de adaptarse y permitir el desarrollo de esa nueva vida que está por venir. Estos cambios son evidentes y palpables en casi todo

Los ejercicios de Kegel consisten en contraer y relajar los músculos del periné.

contrae-y-relaja-tu-suelo-pelvico

Es momento de descubrir si sabes contraer y relajar tu periné.

donde-esta-tu-suelo-pelvico

Descubre que es la base de pelvis, conoce tu vulva y descubre dónde está tu suelo pélvico.

que-es-el-suelo-pelvico

Suelo Pélvico ¿qué es?

Cuando hablamos de suelo pélvico nos referimos a un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la base de nuestra pelvis. 

TOP